5 formas de evitar el abuso de los préstamos

5 formas de evitar el abuso de los préstamos de día de pago en efectivo.

Seamos realistas, es bastante fácil obtener un préstamo de día de pago en efectivo. Todo lo que necesita es una cuenta corriente que haya existido durante al menos 4 meses, un empleo regular que le proporcione ingresos regulares y al menos 18 años de vida bajo su cinturón y listo, ¡un préstamo de día de pago en efectivo es suyo para usar!

Sin embargo, esta facilidad para obtener un préstamo de día de pago en efectivo es susceptible de muchos peligros. Como decía una famosa película de superhéroes, los grandes poderes conllevan grandes responsabilidades. Dado que un préstamo de día de pago en efectivo es una opción bastante empoderadora, debe ejercerse de manera responsable. De lo contrario, dicho préstamo de día de pago en efectivo puede generar más problemas que beneficios para nuestros planes financieros.

Entonces, ¿cómo podríamos usar los préstamos de día de pago en efectivo de manera responsable? A continuación, presentamos algunas sugerencias que lo ayudarían a evitar abusar de los préstamos de nómina en efectivo para garantizar un presupuesto saludable para usted y su familia.

  1. Utilice préstamos de día de pago en efectivo como último recurso. El hecho de que desee comprar algo que el salario de su semana no pueda pagar no significa que deba considerar un préstamo de día de pago en efectivo. Intente ahorrar algo de dinero para poder comprar lo mismo, en lugar de solicitar un préstamo de día de pago en efectivo de inmediato. La paciencia es siempre una virtud, y su paciencia para ahorrar en lugar de utilizar un préstamo de día de pago en efectivo contribuiría en gran medida a preservar su libertad financiera.
  2. Date cuenta de lo que puedes perder con un préstamo de día de pago en efectivo. Un préstamo de día de pago en efectivo conlleva algunas tasas de interés onerosas. Dará entre $ 15 y $ 30 de su salario por cada $ 100 que pida prestado a través de un préstamo de día de pago en efectivo. En conjunto, eso es una gran cantidad de dinero ganado con esfuerzo que está desperdiciando al recurrir a un préstamo de día de pago en efectivo.
  3. Tenga en cuenta que un préstamo de día de pago en efectivo es en realidad un adelanto de su próximo salario, con intereses y tarifas aplicables. Al mantener este pensamiento, es de esperar que se dé cuenta de cuánto un préstamo de día de pago en efectivo paralizaría su presupuesto la próxima semana.
  4. Tenga en cuenta que un préstamo de día de pago en efectivo tiene una fecha de vencimiento corta. La fecha de vencimiento de un préstamo de día de pago en efectivo depende de la emisión de su próximo salario. No tendrá tiempo suficiente para arreglar un presupuesto agotado, ya que tendría que pagar el préstamo de día de pago en efectivo casi de inmediato.
  5. Si no tiene más remedio que solicitar un préstamo de día de pago en efectivo, asegúrese de pedir prestado solo la cantidad que necesitaría, y nada más. Un préstamo de día de pago en efectivo sería más manejable si se mantiene al mínimo.

Lo anterior no tiene la intención de evitar que considere un préstamo de día de pago en efectivo. Son solo recordatorios sobre cómo podría usar de manera responsable, o reutilizar para usar, la opción de un préstamo de día de pago en efectivo para que se conserve su historial crediticio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *