Hoja de presupuesto es una herramienta financiera eficaz

Una hoja de presupuesto es una herramienta financiera eficaz.

Una hoja de presupuesto le dirá rápidamente si sus finanzas están en buena o mala forma. Esta hoja es una lista de sus gastos monetarios contra sus ingresos. Si los gastos son mayores, examine su hoja presupuestaria y elimine algunos gastos. Alternativamente, frene sus gastos si es posible. Utilice estos consejos para hacer que su hoja de estimación de presupuesto funcione para usted.

El presupuesto es contabilidad básica. ¡El dinero que ingresa debe ser al menos igual al dinero que gasta! Si los ingresos son más altos, ponga el extra en ahorros o en una cuenta de jubilación. Si los gastos son más altos, debe gastar menos o ganar más. La preparación de una hoja con los números de su presupuesto puede indicarle la situación de un vistazo.

Puede hacer hojas de presupuesto con lápiz y papel. Las hojas de cálculo y los programas de software hacen que los cálculos presupuestarios sean mucho más fáciles y versátiles. Comience una columna con el título de Ingresos de enero, o quizás el mes actual. Enumere todos sus ingresos esperados durante ese mes, después de impuestos. Asegúrese de considerar fuentes como manutención de los hijos, pensión alimenticia, intereses y otros ingresos no laborales.

Junto a la columna de ingresos, haz una columna para gastos. Aquí es donde la mayoría de la gente falla. Cada vez que pague su dinero a otra persona, ingréselo en su hoja de trabajo de presupuesto. Configure su hoja de cálculo de presupuesto para que totalice automáticamente las entradas a medida que las escribe. Esto le brinda una instantánea financiera actualizada. Si está lejos de su computadora, lleve sus recibos a casa. Reserve tiempo cada semana para ingresar sus recibos en su hoja de trabajo de presupuesto.

Cree columnas de ingresos y gastos para cada mes y continúe agregando valores a la hoja. Su hoja de cálculo de presupuesto comenzará a mostrarle tendencias mensuales. Por ejemplo, su factura de calefacción podría triplicarse en invierno y su factura de refrigeración podría duplicarse en verano. Es posible que tenga pagos de seguro de automóvil que vencen en abril y septiembre que debe esperar. La hoja de cálculo del presupuesto lo alertará sobre estas necesidades, pero solo si la usa.

Su hoja presupuestaria también puede ser útil en el momento del impuesto sobre la renta. Tendrá una lista completa de todos los gastos que pagó. Si hizo notas adicionales en su hoja, eso lo ayudará a identificar diferentes tipos de gastos como seguro, hipoteca, alquiler y otros. Una hoja de presupuesto tiene muchos usos si tiene la disciplina para mantenerla actualizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *