Presupuesto de finanzas personales

Un presupuesto de finanzas personales mantiene su dinero organizado


Un presupuesto de finanzas personales es más que un simple presupuesto familiar. Un presupuesto financiero incluye opciones financieras más sofisticadas, como acciones, bonos y otras inversiones. Los presupuestos personales simples se pueden hacer con una hoja de cálculo. Incluso puedes hacerlo en papel, si tienes paciencia. Sin embargo, para los presupuestos financieros, es posible que necesite algún tipo de programa de software para esta tarea. A menos que sea un contador, probablemente no desee calcular los presupuestos financieros usted mismo.

La empresa que maneja sus inversiones personales puede tener disponibles herramientas de presupuesto financiero. Sin duda, tienen que realizar un seguimiento de sus operaciones financieras, ventas, comisiones y datos similares. No debería ser demasiado difícil incorporar esa información en una herramienta integral de presupuesto financiero personal en línea. Si no tienen una herramienta de presupuesto completa, al menos puede tomar los informes financieros que brindan e incorporarlos a su propio presupuesto.

Hay muchos paquetes de software disponibles para ayudarlo con su presupuesto financiero personal. Estos son paquetes integrales de administración de dinero. Puede usarlos para pagar facturas, emitir cheques, realizar transacciones electrónicas, equilibrar su chequera y, por supuesto, manejar sus datos financieros. Los ejemplos incluyen Microsoft Money y Quicken de Intuit. Se venden varias versiones de estos programas, así que elija la que sea mejor para usted. Asegúrese de que el software de finanzas personales que elija pueda realizar importaciones directas de datos electrónicos de la empresa de inversión que utilice.

Si opera a través de un corredor, es posible que solo reciba estados financieros en papel. Estos son difíciles de integrar en su presupuesto financiero personal. Visite el sitio web en línea del corredor para determinar si sus números de finanzas personales están disponibles como descargas digitales. Incluso si su software de finanzas personales no puede realizar una importación directa desde el sitio de ese corredor, tal vez pueda usar los datos que descargó.

Debe mantener un presupuesto financiero por varias razones. Una es determinar si sus inversiones financieras están generando o perdiendo dinero. Otra es asegurarse de que sus gastos de inversión no afecten negativamente su presupuesto personal. Encuentre una buena solución de presupuesto de finanzas personales y comience a administrar su dinero correctamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *