Que es un prestamista financiero

Qué es un prestamista financiero.

A pesar de la abundante presencia de una variedad de instituciones financieras prestamistas, muchas personas no están familiarizadas con los componentes que implican la totalidad de lo que realmente es el trabajo de un prestamista financiero.

Para muchas personas, un prestamista financiero es simplemente una persona o institución que se dedica al negocio financiero y proporciona préstamos a las personas calificadas que necesitan dicha asistencia. Si bien esta es una descripción general decente de cuáles son en realidad los deberes de un prestamista financiero, no proporciona una explicación detallada de la profesión.

La definición legal más común de un prestamista financiero es la de cualquier individuo que se dedique al negocio de proporcionar préstamos comerciales o préstamos personales a particulares. (Los problemas de los beneficiarios de préstamos calificados no son realmente un problema en cuanto a si el préstamo se proporciona o no en el sentido de una definición legal) Una mayor expansión de esta definición legal de prestamista sería cualquier individuo que tenga licencia del estado para ingresar al negocio. de prestar dinero.

Esto puede provocar la pregunta «¿Por qué un prestamista necesita una licencia del estado?» La respuesta gira en torno al tema de la protección del consumidor y del prestatario. Al otorgar una licencia al prestamista financiero, el prestamista se compromete con un cierto conjunto de reglas y un conocimiento sólido de esas reglas. Con la adición de una licencia, hay un reconocimiento implícito de la supervisión estatal y federal de las prácticas comerciales y éticas de la institución crediticia.

Si un prestatario tiene problemas o problemas con las prácticas comerciales del prestamista, el prestatario podría plantear los problemas con el departamento del gobierno estatal sobre las regulaciones bancarias en el extranjero y si el prestamista financiero ha estado actuando de manera incorrecta, la posibilidad de revocación de la licencia es posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *