Tasas de interés

Tasas de interés y financiación

Cuando se trata de comprar un automóvil, muy pocas personas tienen la capacidad o incluso el deseo de pagar el automóvil con efectivo por adelantado. Es por eso que el financiamiento de préstamos para automóviles es la forma más común en que las personas compran automóviles. De hecho, la gente prefiere pedir préstamos para pagar una gran variedad de productos básicos de alto precio.

Los préstamos que entran en esta categoría incluyen préstamos hipotecarios para viviendas y préstamos educativos diseñados para pagar la educación universitaria. Ahora bien, aunque hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al decidir de qué institución crediticia pedir prestado un préstamo, probablemente el factor más importante son las tasas de financiamiento sobre el interés del préstamo.

La razón de este énfasis en las tasas de financiamiento es muy simple: si las tasas de financiamiento que uno acepta son demasiado altas, entonces el prestatario terminará devolviendo mucho más dinero que la cantidad que se habría devuelto con una tasa de interés más baja.

Esto esencialmente enfatiza el hecho de que, en última instancia, el resultado final es que el prestamista que pueda ofrecer la tasa de interés más baja saldrá adelante. Sin embargo, esto no significa que la institución crediticia que ofrece tasas financieras bajas aprobará cada solicitud de préstamo que llegue al buzón.

Si uno es, lamentablemente, víctima de tener un historial crediticio deficiente o un reclamo de quiebra anterior, entonces es posible que deba buscar un préstamo de una institución que pueda ofrecer altas tasas de interés. Si bien esta no es la mejor opción, al menos sigue siendo una opción abierta. Si a uno le preocupa que las tasas de interés más altas eventualmente conduzcan a un drenaje de las finanzas personales, entonces siempre existe la posibilidad de reconstruir su crédito con las tasas de financiamiento más altas y luego refinanciar a una tasa de interés más baja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *